Organizaciones de Arequipa se movilizan mañana contra la violencia a la mujer.

Esta marcha en la ciudad se suma a la convocatoria que se hizo a nivel nacional.
world-news

A raíz de los audios difundidos en las últimas semanas en la que se evidencia que el sistema judicial de nuestro país no garantiza una real justicia, colectivos de mujeres en Arequipa se movilizaran pidiendo la restructuración del Poder Judicial.

Pilar Ramos del Colectivo de Mujeres AQP Feministas, dio a conocer que a nivel nacional las mujeres están más organizadas a raíz también de hechos que han generado gran indignación como la muerte de Eyvi Ágreda joven que falleció producto de que un sujeto le prendiera fuego dentro de un bus. A partir de ese hecho las organizaciones se han movilizado pidiendo una real justicia.

En Arequipa se refirieron también a hechos que responden a una cultura machista por lo que también se pide cambios en la currícula escolar y exigen una educación sexual integral

 “Los jueces están a la venta de quienes tienen dinero, sin importarles nuestros derechos”dijo Pilar Ramos exhortando a la ciudadanía para participar de la marcha convocada para el día de mañana sábado 11 de agosto.

Coméntanos