Opositor a Tía María denuncia a policías por abuso de autoridad

Tras ser intervenido el último domingo por los efectivos cuando entregaba banderas verdes con la inscripción “Agro si, Mina no”
world-news

El ciudadano Richard Alberto Medina Villagómez denunció penalmente a 4 policías por el delito de abuso de autoridad.

Esto tras ser intervenido el último domingo por los efectivos cuando entregaba banderas verdes con la inscripción “Agro si, Mina no”, frente al Centro de Convenciones de Cerro Juli, donde se desarrolla Perumin.

Según los policías, el varón no portaba su Documento Nacional de Identidad (DNI), motivo por el cual fue trasladado a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, donde permaneció dos horas.

Sin embargo, el abogado del denunciante, David Mayta Salluca, negó rotundamente las acusaciones contra su patrocinado, e indicó que el objetivo de la Policía era amedrentar a todos los que respaldan a los pobladores del Valle de Tambo, que rechazan el proyecto minero Tía María.

“Un grupo de policías le empiezan a decir que se vaya, que no tiene que hacer nada ahí. Entonces, él empieza a filmarlos diciendo que tiene el derecho de estar en la vía pública y que no ha cometido ningún delito. Entonces, un policía le dice que lo detengan, lo agarran del brazo y lo llevan a un vehículo negro de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT)”, narró.

El magistrado agregó que la denuncia también incluye al jefe de la Novena Macro Región Policial de Arequipa, Roy William Ugaz Suárez. Según, Mayta Salluca, significa un hecho histórico porque nunca antes habían acusado de manera formal y escrita a un general de la Policía Nacional del Perú.

“Por ser autor mediato porque es consciente que sus efectivos están cometiendo abusos de autoridad y él lo permite”, agregó.

Coméntanos