ONPE brinda capacitación virtual para miembros de mesa

Serán sometidos a evaluación mediante un cuestionario
world-news

El jefe de la ODPE Arequipa, Isaac Barreda Alcántara informó que los miembros de mesa pueden acceder al módulo de capacitación virtual a través de la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a fin de conocer las funciones que cumplirán en las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

Para ello, deberán ingresar al siguiente link https://capacitacion.onpe.gob.pe/. Y al finalizar la presentación de un video, el ciudadano será sometido a una evaluación mediante un cuestionario a fin de comprobar si es que logró capacitarse correctamente.

Isaac Barreda advirtió que el ciudadano que resultó sorteado como miembro de mesa (titular o suplente) deberá ejercer esta función y de no hacerlo, deberá pagar una multa de S/ 207.50. Y si no acude a votar recibirá una multa adicional de S/ 83.00

Además, dijo que la recepción de las credenciales para ejercer dichas funciones es a nivel nacional. “Nosotros estamos entregando inclusive a miembros de mesa con residencia en Lima”, aseguró.

Por otro lado, informó que su oficina recibió 45 solicitudes de excusas para no ser miembros de mesa y el Jurado Electoral Especial (JEE) presentó 277. Al respecto, mencionó que han tomado las precauciones del caso para que las elecciones se desarrollen con total normalidad.

Invocó a los electores para que asistan a las urnas con su DNI ya que es el único documento con el que podrán emitir su voto. “Nosotros estamos listos y prestos para dar cumplimiento a lo que está establecido en la Constitución Política del Perú. Recibir el voto de cada elector de una manera libre, pacífica y voluntaria”, agregó.

Coméntanos