Omar Candia presenta libro en el que cuenta su experiencia como alcalde de ASA

Narra los ocho años de su gestión como burgomaestre
world-news

El aún burgomaestre de Alto Selva Alegre, Omar Candia, presentó el libro “Dando vida a los sueños” que narra la experiencia de los ocho años de su periodo como alcalde del distrito.

Indicó que el ejemplar puede configurarse como un legado para la próxima gestión distrital y municipal. Incluso, podría ser utilizado como manual para las futuras autoridades y rechazó rotundamente que sea una muestra de soberbia. “Puede ser criticada, corregida, emulada y orientadora”, aseguró.

Además, dijo que el libro puede servir como un documento de balance de la gestión y empezar a trabajar en base a decisiones que permitan mejorar la gestión pública local.

Se inspiró en el poema de Mario Benedetti, que lleva el mismo nombre. “Es un poeta que admiramos bastante porque nos permite soñar, pero también nos invita a que pasemos de los sueños a la realidad”, agregó.

El también electo alcalde de Arequipa resaltó la importancia de planificar estratégicamente que permita soñar con un distrito en base a la organización y dotando de recursos que permitan concretar los diferentes proyectos.

En lo que respecta a la gestión de Alfredo Zegarra, mencionó que no pueden negar que ejecutaron diferentes obras. “No podemos negar 7 intercambios viales, ni el adoquinado. Creo que esa es la parte positiva, lo que hay que mejorar es la calidad de los expedientes”, finalizó.

Coméntanos