Omar Candia pediría vacunas contra el Covid-19 a China para frenar contagios en Arequipa

Según Candia la buena relación de Arequipa con el gobierno chino podría ayudar a tener un mejor acercamiento.
world-news

En medio de una segunda ola de contagios a causa del nuevo coronavirus, surgió una idea populista luego que el alcalde de Arequipa, Omar Candia dejó entrever que pedirá vacunas contra el Covid-19 al gobierno chino en el caso de que el Ejecutivo no incorporare en la primera fase de vacunación a los obreros de los gobiernos locales.

Asimismo, Candia señaló que, de no haber los recursos económicos para gestionar la adquisición de las dosis, permitan que los gobiernos distritales puedan realizar la compra directa.

“Estamos pidiendo que se pueda incorporar en la primera fase de vacunación al personal de limpieza pública y serenazgo y de no poderse que faculten a los gobiernos locales y regionales para la compra de estas vacunas”, agregó.

Al ser consultado si los gobiernos locales pueden gestionar la compra de las vacunas, el burgomaestre argumentó que Arequipa tiene buena relación con el gobierno chino y sí se podría llegar a un acuerdo.

“Nosotros somos ciudad hermana con China con varias ciudades de china como Chengdu que ya nos han donado mascarillas y podemos pedir que nos donen las vacunas”, explicó Candia.

Pese a la propuesta, las provincias de Arequipa no cuentan con el presupuesto necesario para la compra en el caso de concretarse un eventual acuerdo con el gobierno de China.

Coméntanos