Omar Candia no descarta retirar a funcionarios que no cumplen con perfil

Sin embargo, la autoridad edil presentará sus descargos a la Contraloría General de la República
world-news

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, no descartó retirar a funcionarios de la comuna provincial que, según la Contraloría General de la República, no cumplen con el perfil para ocupar cargos. Sin embargo, la autoridad edil presentará sus descargos mediante un informe.

La Contraloría detectó que 21 funcionarios de confianza del burgomaestre no cuentan con el perfil necesario para poder desempeñarse en los cargos que fueron asignados. Además, advirtió que los gerentes deben contar con título profesional y colegiatura habilitada; en el caso de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), 7 funcionarios no cumplirían con dichos requisitos.

Candia argumentó que el bachillerato también es un grado académico, según la Ley Universitaria. “Y para que alguien sea declarado inhábil tiene que pasar por un proceso administrativo y disciplinario, te hacen referencia porque no pagaste el derecho al colegio profesional, agregó.

Al ser consultado si cambiarán a los funcionarios observados, el alcalde dijo "seguramente va a ver y vamos a ver que dice el informe final, conforme a eso haremos los descargos".

Coméntanos