Omar Candia: “Tenemos que cambiar y mostrar que somos una nueva gestión”

En los próximos días iniciará el proceso de transferencia
world-news

A pocos meses de iniciar su gestión, el electo alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia dijo que se cambiará a los funcionarios actuales de la comuna.  “Tenemos que ver fortalecimiento y capacidad. Tenemos que cambiar y mostrar que somos una gestión nueva”, sentenció.

Además, indicó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  le entregará las credenciales en los próximos días para formar la comisión de transferencia.

Considera que el gobierno nacional tiene una deuda con Arequipa, porque es una de las ciudades que más aportó al Producto Bruto Interno (PBI), señalando que su aporte supera el 5% y la reinversión no excede el 2% en la provincia. “Esta deuda histórica tiene que generar una reinversión de recursos públicos que resolvería el problema de transporte público”, agregó.

En lo que respecta al tranvía eléctrico, señaló que harán las gestiones para concretar el proyecto a fin de solucionar el problema del transporte en nuestra ciudad. Espera que antes de culminar su periodo en el sillón municipal pueda ver concretado el primer tramo del tranvía.

Coméntanos