Omar Candia: “No he cometido ningún delito”

El alcalde provincial de Arequipa aseguró estar tranquilo y recurrirá a la Corte Suprema del Poder Judicial para que revise su caso
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, reafirmó su inocencia, luego que se conociera que afrontará un nuevo juicio por el delito de colusión por presuntamente haber sobrevalorado la compra de 40 cámaras de seguridad en el 2012, cuando era autoridad de Alto Selva Alegre.

“Nosotros respetamos mucho la decisión del Poder Judicial, lo digo de manera categórica, yo no he cometido ningún delito”, manifestó.

Junto a Candia Aguilar, también serán juzgados sus exfuncionarios Daniel Gómez Benavente, Juan Lipe Lizárraga y Reynaldo Díaz Chilo, además de los empresarios Luis Ríos Sánchez y Sandro Martínez Sardón, quienes vendieron las cámaras de seguridad.

Son acusados de haber realizado presuntamente un proceso de licitación favoreciendo a una empresa que ofertó las cámaras a un precio mayor al que se registraba en el mercado en ese momento, afectando al Estado con más de 2 millones de soles.

Al respecto, la autoridad edil negó que haya colusión y sobrevaloración de cámaras. "El precio ha estado por debajo del precio del mercado y eso está acreditado en el juicio oral… No hay ninguna prueba que acredita la colusión por eso se declara la nulidad de toda la sentencia”¸ sostuvo.

Finalmente aseguró estar tranquilo y recurrirá a la Corte Suprema del Poder Judicial para que revise su caso.

Coméntanos