Omar Candia: “Mi viaje a China no le ha costado ni un centavo a Arequipa, ni al país”

El alcalde provincial de Arequipa se defendió de las críticas y aseguró que cumplió una agenda, pese a la cancelación del evento al que fue invitado
world-news

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Omar Candia Aguilar, fue criticado por el viaje que realizó a China, pese a la cancelación del evento al que estaba invitado.

Al respeto, dijo que el periplo “no le ha costado ni un centavo a Arequipa, ni al país. Ha sido pagado íntegramente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

La autoridad edil se defendió e indicó que cumplió una agenda paralela al Foro de Alcaldes del BID, evento que se suspendió.

Señaló que en la ciudad de Chengdu tuvo reuniones con seis empresas interesadas en realizar Alianzas Público Privadas con Arequipa, las cuales estuvieron enfocadas en la implementación del tranvía eléctrico en la Ciudad Blanca y generar proyectos de reutilización de residuos sólidos para que sean convertidos en energía.

De igual, forma se reunió con su homólogo de Chengdu y visitó el centro de Planeamiento Urbanístico de dicha localidad.

Sobre la cancelación del evento, el burgomaestre señaló que se suspendió de manera súbita y los gastos ya estaban cubiertos por la entidad organizadora del evento.

Coméntanos