Ofrecerán productos hechos por reos en feria por el Día de la Madre

La feria está ubicada la calle Siglo XX y atenderán desde 9:00 a 17:00 horas.
world-news

Con motivo del día de la Madre, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), apertura  feria con productos elaborados por los mismos internos los cuales serán vendidos hasta el 10 de mayo, donde se podrá encontrar zapatos, carteras, prendas tejidas a mano, cofres, cajas chinas, chalinas entre otros.

El Director de la Oficina Regional Sur, Edwin Salazar, indicó que en este taller participan los reclusos de los 6 penales de la región sur, donde se busca la reinserción a la sociedad cuando obtengan su ansiada libertad mediante los talleres.   

“Son en total  1,598 reclusos trabajando en los distintos talleres de cárceles productivas. Cerca de 905 son de Arequipa y 72 son del pabellón de mujeres”, indicó el director.

La feria está ubicada la calle Siglo XX y atenderán desde 9:00 a 17:00 horas.

OCHO NIÑOS PASARAN EL DÍA DE LA MADRE EN EL PENAL

El Director de la Oficina Regional Sur, Edwin Salazar, dijo que hay 8 menores que se encuentran al cuidado de sus madres dentro del penal. Una vez que pasen los 3 años, serán puestos al cuidado de los familiares y de no ser así, pasarían al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

Coméntanos