ODPE Arequipa publicó la lista de candidatos

Actividad se realiza cumpliendo los plazos establecidos en el cronograma electoral
world-news

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Arequipa, Publicó el cartel de candidatos, con la presencia de la P.N.P, en cumplimiento del artículo 209 de la Ley Orgánica de Elecciones, que dispone que estas se deben publicar desde 15 días naturales anteriores a la fecha del proceso electoral.

Asimismo, recordar que los carteles de candidatos publicados el 22 del presente mes, no son los definitivos, pues estos pueden variar en función de las decisiones de la justicia electoral, admitiendo o denegando la inscripción de las listas de candidatos.

De acuerdo al artículo 169 y 209 de la Ley Orgánica de Elecciones y al artículo 21 inciso 2 de la Ley de Elecciones Municipales, el organismo electoral debe difundir el cartel de candidatos en lugares públicos desde 15 días naturales anteriores a la fecha del proceso electoral. Esta disposición ha sido cumplida dentro del plazo de ley por la ONPE.

Debido a que en esa fecha aún no se han terminado de resolver las tachas y otros recursos contra los postulantes o listas de postulantes, el cartel de candidatos publicado el 22 del presente mes deviene en provisional, debido a que puede variar de acuerdo a las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones.

Para el día 07 de octubre, la ONPE ha diseñado carteles de candidatos que incluyen a las organizaciones políticas inscritas, que serán pegados en la cámara secreta, para que el ciudadano disponga de información necesaria y pueda sufragar.

Por tanto, la publicación de los carteles de candidatos realizadas por las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) no implica un desconocimiento de las decisiones de la justicia electoral, respecto a la inscripción o no de determinada lista de candidatos.

Coméntanos