Obreros de limpieza realizan plantón y denuncia presunta discriminación en Paucarpata

Según representante son 12 meses que municipio incumplió convenio de entrega de leche. Solo se dio al personal de serenazgo.
world-news

Personal de limpieza pública del distrito de Paucarpata, realizó un plantón en la sede del depósito municipal, exigiendo trato igualitario para todos los obreros de esta comuna. Los manifestantes denuncian un presunto acto de discriminación y desatención.  Como medida de protesta, este lunes, no se realizó el recojo de basura en la jurisdicción.

Según el  obrero,  Juan de Dios Calla,  hubo discriminación al otorgar leche solo al personal de serenazgo. “Por convenio, a cada obrero nos corresponde un tarro de leche por día de trabajo. Desde enero hasta el día de hoy nos deben. A todos ha debido darnos. Exigimos que venga el Alcalde, él es la cabeza”, señaló.

Respuesta

Por su parte el alcalde José Supo señaló que se sufrió un retraso en la entrega de los lácteos. “Se hizo la compra, pero todavía no se entrega a los trabajadores de recojo de residuos y de limpieza. Es únicamente un retraso administrativo, explicó.

Asimismo,  la autoridad edil expresó que habrá cambio de gerentes, los cuales se anunciarán este sábado 2 de enero. “Se va hacer una evaluación de funcionarios, para un mejor trabajo institucional”, refirió.

 

Coméntanos