Obra Jerusalén – San Juan de Dios costará S/8 millones más que presupuesto inicial

Incremento se debe a las modificaciones en el expediente del proyecto
world-news

La obra del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios costará 8 millones 700 mil soles más que el presupuesto inicial, aseguró el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, César Berrios.

Explicó que el incremento en el presupuesto de la obra se debe a las modificaciones en el expediente del proyecto cuya inversión inicial era de 19 millones de soles.

“Se contempla el aumento del costo de la instalación de la piedra laja en las veredas, bolardos de concreto, monitoreo ambiental de la obra, adoquín nuevo que se realizará en la Avenida Olímpica, excavaciones que han sufrido cambios de medidas en baja y media tensión de redes de agua, entre otros”, detalló.

El funcionario señaló que el adicional será cubierto con los saldos de balances de las obras que no se ejecutaron el año pasado.

Además, e comprometió a culminar las bases de obra y habilitar la vía el 30 de noviembre para evitar percances durante la temporada de lluvias. Sin embargo, los trabajos se culminarán en mayo del 2020, motivo por el cual solicitaron una ampliación de plazo de 183 días.

Dato.

  • El funcionario indicó que la  obra que ejecuta la comuna provincial registra un avace del 44%.

Coméntanos