Nuevo caso de rabia canina se registró en Arequipa

La gerencia de Salud confirmó 38 perros que portaban esta mortal enfermedad
world-news

En lo que va del año, los casos de rabia canina en Arequipa se han ido incrementando. Hasta la fecha, la Gerencia Regional de Salud de la región, confirmó 38 perros que portaban esta mortal enfermedad. 

El último caso se registró en la zona D de la urbanización Miguel Grau del distrito de Paucarpata, donde un perro de 5 años sin vacunar, hace 20 días, se escapó de su vivienda. Ya en la calle se peleó con algunos canes que rondan la zona, sufriendo múltiples heridas en el cuerpo. Según contaron los dueños del can, pasaron unos días y el perro empezaba a tener un comportamiento agresivo. El pasado 05 de noviembre  falleció al interior de la vivienda. La familia dio aviso al establecimiento de salud. 

La mascota tras la pelea tuvo contacto con 19 personas, las cuales, tras confirmarse el caso de rabia, fueron referidos al Centro de Salud 15 de Agosto – Paucarpata, donde han iniciado con el tratamiento respectivo.

Vacuna contra la rabia

Según la institución encargada, se continúa con las acciones de prevención y control en la zona, vacunándose hasta el momento 255 perros contra la rabia, asimismo se realiza la educación sanitaria y búsqueda de personas y animales contacto.

Coméntanos