Radio Yaravi

Nuevo asesor de Cáceres promete más acercamiento con la población arequipeña

Aseguró que periódicamente se realizarán conferencias de prensa sobre lo que se viene haciendo en la institución.
No se pudo cargar

Edgar Alarcón Tejeda, quien fue destituido hace dos años por el Congreso de la jefatura máxima de la Controlaría de la República, se convirtió en el nuevo asesor del Gobierno Regional de Arequipa remplazando al cuestionado Hugo Mendoza, quien fue denunciado por violencia familiar.

En la entrevista con Radio Yaraví, Alarcón Tejeda, señaló que habrá un mayor acercamiento con la población con el fin de escuchar sus demandas.

“Seré el asesor principal y vengo específicamente a ayudar en la gestión administrativa, financiera, presupuestal del Gobierno Regional, en concreto como se está gastando el dinero y habrá más acercamiento con la población”, dijo Alarcón.  

Una de las condiciones por el cual acepto ser el nuevo asesor principal del gobernador Elmer Cáceres Llica, es que se tiene que cambiar la forma de comunicación a la población  de como se lleva la gestión.

CAMBIOS

Con su incorporación al GRA, aseguró que periódicamente se realizarán conferencias de prensa sobre lo que se viene haciendo en la institución “estas conferencias serán cada 20 días”.

Asimismo, Alarcón mencionó que se harán audiencias públicas donde participe la ciudadanía y puedan denunciar los malos manejos del GRA.  

Por otro lado, señaló que su principal objetivo es mejorar el uso de la ejecución presupuestal “será mi prioridad en lo que queda del año, no al 100%, pero por lo menos bordear el 90%”, dijo.

PRIORIDAD EN OBRAS

Alarcón priorizará y dará agilidad e las obras de Majes Siguas ll, carretera Arequipa - La Joya para ser más efectivos en la ejecución.

INVESTIGACIONES

El excontralor tiene denuncias en proceso de investigación por los presuntos delitos de peculado doloso, lavado de activos, desbalance patrimonial, entre otros cuestionamientos.

Coméntanos