Nuevo asesor de Cáceres Llica llama “dictador” a Vizcarra tras disolver el congreso

Criticó la medida anunciada por el mandatario, luego que el legislativo se negara a suspender una polémica designación de nuevos miembros del Tribunal Constitucional
world-news

El nuevo asesor del Gobierno Regional de Arequipa, Edgar Alarcón Tejada, llamó “dictador” al presidente Martín Vizcarra tras disolver el Congreso de la República y convocar a nuevas elecciones parlamentarias.

Criticó la medida anunciada por el mandatario, luego que el legislativo se negara a suspender una polémica designación de nuevos miembros del Tribunal Constitucional. Sin embargo, reconoció que los peruanos desaprobaban el desempeño de los expadres de la patria.

“No se ha cumplido estrictamente con los procedimientos (…) Se ha forzado la figura, es una posición de facto que asumió el presidente, prerrogativa que tiene para cerrarlo”, agregó.

Además, emplazó a Martín Vizcarra renunciar a la Presidencia y que convoque a elecciones generales por el bien del país.

El funcionario destituido hace dos años por el Congreso de la jefatura máxima de la Contraloría General de la República comparte la misma posición que el gobernador Elmer Cáceres Llica, quien se mostró en contra de la decisión del mandatario y señaló que las autoridades son elegidas por un periodo determinado, el cual se debe respetar.

Sobre las declaraciones polémicas de la autoridad regional dijo que “Cácres Llica se hizo más conocido de lo que era por su comentarios, su posición que ha llevado muchas veces que el gobierno tome otras decisiones estratégicas”.

Coméntanos