Nuevo hospital Oncológico se construirá en el distrito de Yura

Inicialmente se iba a construir un hospital de contingencia pero frente al requerimiento de la población será una sede descentralizada del Iren Sur
world-news

Tras  reunirse el  alcalde  de la  Municipalidad  distrital de Yura, Néstor Chicaña ,  con la  gerente del Iren Sur,   Berenice Rodríguez  anunciaron que el nuevo  hospital Oncológico se construirá en  el distrito de Yura.

 Chicaña señalo que existe toda la intención de disponer  los  terrenos  en la Asociación de Vivienda Propiedad Familiar Elmer Faucett-PROFAM y agilizará el saneamiento y afectación en uso.

Por  su parte Berenice Rodríguez explicó que  la nueva infraestructura hospitalaria descentralizará y ampliará los servicios de la actual  sede, que se ubica detrás de hospital Honorio Delgado.

Según Rodríguez  son muchas las mujeres diagnosticadas con cáncer de cuello uterino en el cono corte, pero no siguen el tratamiento porque el Instituto  está muy alejado lejos de sus viviendas. Además, gran número de pacientes que se tratan en el Instituto Regional de enfermedades Neoplásicas del Sur viajan desde Puno y llegan hasta el cono corte para después trasladarse al Cercado, “Se quiere evitar que hagan un largo viaje”, indicó Rodríguez.

 Por su parte el  gobernador  regional  de Arequipa, Elmer  Cáceres  reiteró al alcalde de Yura, la disposición  de apoyar la ejecución del  proyecto.

Coméntanos