Nuevamente se malogran equipos en sala de operaciones y Gerente desconoce situación

Pacientes del hospital Honorio Delgado siguen sufriendo para ser atendidos en área quirúrgica.
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 “Aún no me he reunido con el doctor Milton Jiménez Bengoa, director del Hospital Honorio Delgado”, afirmó  el Gerente Regional de Salud, Edwin Bengoa Feria, al ser consultado sobre la situación de algunos equipos malogrados de esterilización  del Centro Quirúrgico que no permite la atención de los pacientes que llegan a este nosocomio.

 “A pesar de haber coordinado una reunión para recibir el informe correspondiente, algunas actividades urgentes -que no estaban en agenda- no me han permitido conversar con el doctor Milton”, explicó la autoridad.

El funcionario del sector  Salud, responsabilizó  a la “Burocracia estatal y empresarial” por la demora en la entrega de los equipos que fueron solicitados con anterioridad -según indica- por cumplir con normas legales y administrativas  se limita la agilidad en su gestión.

Sin embargo, aclaró que la semana que viene, se ha programado una reunión con la Empresa Minera Cerro Verde en la que se estaría presentando un cronograma de entrega de equipos requeridos. Esto mismo ocurrirá con el Ministerio de Salud que se han comprometido en “colgar”  información sobre el proceso de compra del equipamiento con presupuesto del sector. La adquisición sería en el mes de octubre.

Reconoció que muchos de los equipos del Centro Quirúrgico se malograron porque no se hizo un plan de mantenimiento que ahora si existe y que además tiene un presupuesto que se viene utilizando para realizar la reparación  de algunos equipos esenciales como las mesas quirúrgicas y máquinas de anestesia.

Finalmente,  dijo que no sabe si el deterioro de las máquinas va a afectar las atenciones a los pacientes porque no tiene el detalle del informe.

“Todos tienen que saber que siempre hay restricciones en las operaciones no solo en el Hospital Honorio Delgado; sino en todos los hospitales del país y del mundo, siempre hay cirugía de espera”, expresó.

Hay que recordar que,  ya son 6 meses de la declaratoria de emergencia del Hospital Honorio Delgado y hasta el momento poco o nada se ha hecho para mejorar la atención de los pacientes que acuden a este nosocomio en busca de una operación  y que el Gerente Regional de Salud solo ha dado una serie de “justificaciones”; pero pocas soluciones.

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