Noveno caso de rabia canina en Arequipa

Según la investigación del área de epidemiológica, el perro tuvo contacto con 12 personas.
world-news

Alarmante. Arequipa vive una situación crítica respecto a los casos de rabia que van aumentando progresivamente. En lo que va del año, el área de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud (GERSA) confirmó el noveno  caso de rabia canina, este último corresponde al distrito de Cerro Colorado.

Una vecina de Zamácola  recogió a un cachorro de aproximadamente 2 meses de edad de la vía pública luego de ser abandonado. Posteriormente lo llevo a su vivienda ubicada en la zona de APIMA II, esto le costó caro, puesto que a los 3 días el perro se torno agresivo y mordió a uno de sus familiares.

El 27 de marzo al no mostrar mejoría, el cachorro fue llevado por otro familiar al P.S. Ciudad Municipal, en el trayecto este es fue mordido en la nariz por el can. En el puesto de salud la persona mordida recibió la atención respectiva y el can por presentar sintomatología compatible a la rabia fue eutanasiado, dando positivo a rabia.

Según la investigación del área de epidemiológica, el perro tuvo contacto con 12 personas, de las cuales dos fueron mordidas, quienes están recibiendo el tratamiento respectivo.

La Gerencia Regional de Salud, hace un llamado a las personas que abandonaron al cachorro en la vía pública, para que se aproximen a un establecimiento de salud, ya que es muy probable que el perro ya estaba incubando el virus de la rabia.

Coméntanos