No se realizó juicio contra Alfredo Zegarra por el caso del PDM

El exalcalde afirmó que no se depreda las zonas verdes
world-news

El juicio contra el exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada no se realizó porque el juez del Segundo Juzgado Unipersonal de Arequipa, Juan Pablo Heredia dispuso que se notifique al procurador de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) como actor civil.

“Ya no hay juicio, está retrotrayéndose al estado de control de acusación para que siga investigándose y tenga la posibilidad de incluir o excluir definitivamente a los actores”, explicó el candidato al gobierno regional. Además, indicó que aún no hay fecha de reprogramación del juicio, sin embargo está llano a colaborar.

El exalcalde junto a 9 regidores de su gestión son procesados por aprobar el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) que pone en riesgo la campiña. Al respecto, Zegarra especificó que no hubo problemas en el desarrollo del PDM y que no se depreda las zonas verdes, “lo que pasa es que se sella la campiña y se sella la zona urbana. Y dentro de ella quedan islas urbanas porque es necesario”, explicó.

Indicó que el Colegio de Arquitectos de Arequipa realizó aproximadamente 700 observaciones al documento de gestión elaborado por el consorcio peruano español GR Arquitectos. Debido a ello, el municipio provincial estableció un acuerdo con el Colegio de Arquitectos de Arequipa con la finalidad de que revisen el trabajo que el consorcio realizó para la elaboración del PDM.  “Cuando no había el PDM todo el mundo hacía lo que quería”, afirmó.

Señaló que toda investigación acarrea problemas y malinterpretaciones. “Sobre todo cuando estás en campaña electoral las fieras se aprovechan para hacer una carnicería”, sentenció.

Coméntanos