No se permitirá instalar tabladillos en el Corso de la Amistad

“Si hay enfrentamientos o desobediencia serán denunciados a la autoridad competente”
world-news

Las fiscales de prevención del delito, Ana Cecilia Cordero Echenique y Cecilia Ampuero Riega inspeccionaron el recorrido que tendrá el Corso de la Amistad y el Pasacalle Regional de Arequipa 2018, indicaron que no se permitirá la instalación de tabladillos particulares. Sin embargo, se establecerá el estrado oficial, exhortando a las autoridades correspondientes con el fin de mantener las distancias mínimas que dispone el Código Nacional de Electricidad.

Mencionaron que los ciudadanos que pretendan instalar tabladillos de manera ilegal serán sancionados con una multa y se decomisará los mismos. “Si hay enfrentamientos o desobediencia serán denunciados a la autoridad competente”, agregó Ampuero. Asimismo, recomendó que en el Pasacalle Regional tampoco se instale sillas, sin embargo, resaltó que es competencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) autorizarlas o no.

Por su parte, Cordero indicó que para el Corso de la Amistad 2018 se permitirá el uso de sillas previo pago de una garantía correspondiente a la multa por la mala utilización de estas, destacando que el municipio provincial es el único ente autorizado para el uso de la vía pública.

De igual forma, hallaron las siguientes observaciones que deberán levantarse en los próximos días:

  • El tapado de riego que atraviesa toda la avenida Independencia.
  • Los cables de telefonía están muy cerca de los cables de electricidad de baja y media tensión.
  • La MPA tendrá que retirar letreros que están en la vía pública e impiden el libre tránsito de las personas.
  • El municipio provincial deberá establecer una zona de acceso restringido para realizar el mantenimiento de 3 subestaciones eléctricas.

En lo que respecta al comercio ambulatorio, Cordero mencionó que tendrán una zona de ubicación autorizada.

“Se ha exhortado a la MPA en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa para que se mantengan las vías de evacuación libres, especialmente que el comercio ambulatorio permita una evacuación inmediata en el caso que sea necesario”, recomendó Ampuero.

Coméntanos