Niños cajoneros de Orquestando Inclusivo se presentaron en Arequipa

Grupo de 20 estudiantes con habilidades diferentes ofrecieron un concierto gratuito en la Universidad Nacional San Agustín
world-news

El Ensamble de Cajones del Programa Formativo Inclusivo Orquestando, integrado por 20 estudiantes con habilidades diferentes, realizó una corta temporada este fin de semana en Arequipa como parte de su gira ‘Orquestando Sueños 2018’.

La gira de estos jóvenes talentosos comenzó con un concierto de gala gratuito ayer sábado 27 de octubre en el aula magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa a las 6:00 p.m.

Además, hoy domingo realizarán conciertos didácticos en la I.E. Benigno Ballón Farfán, del distrito de Paucarpata, y en la I.E. Antonio José de Sucre, del distrito de Yanahuara.

El Ensamble de Cajones de Orquestando ha logrado en los últimos años un alto nivel de interpretación de la cultura afroperuana fusionando distintos lenguajes de la percusión con la danza, el canto, el teatro y el zapateo.

En sus presentaciones en la región Arequipa los 20 jóvenes son dirigidos por Wilfredo Tarazona, licenciado por el Conservatorio Nacional de Música, quien también es director fundador del Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú de la Escuela Superior de Folclore José María Arguedas.

Los estudiantes también cuentan con dos brillantes maestros: María Robles, especialista en pedagogía de percusión y zapateo con niños, jóvenes y adultos, y Alexis Martel, director del Ensamble de Cajones y profesor en el Programa Formativo Inclusivo Orquestando desde el año 2008.

Coméntanos