Niño con cáncer vende llaveros para ayudar a sus padres a pagar quimioterapias [VIDEO]

En redes sociales se ha dado a conocer la inspiradora historia de Gian Carlos
world-news

 Gian Carlos es un menor que padece cáncer y para ayudar a sus padres a pagar los costosos tratamientos se dio a la tarea de realizar llaveros de diferentes personajes.

Un video compartido en la página de Facebook “Cadena de Oraciones por Gian Carlos” muestra al menor elaborando los llaveros, ante lo cual los internautas han mostrado admiración y cariño por el pequeño.

El menor tiene tres años luchando contra la enfermedad, por lo que, junto con su familia buscan formas de pagar sus tratamientos y medicamentos que llegan a costar hasta 60 mil pesos.

Gracias a la página de Facebook antes mencionada, la familia ha recibido apoyo para el menor, incluso un jugador de los Tigres regaló una playera a la familia para que la rifaran.

 

¿Cómo detectar cáncer infantil?

El cáncer es una enfermedad que si se detecta a tiempo puede ser curable, el diagnóstico oportuno y el correcto manejo de la misma pueden mejorar el pronóstico del niño y aumentar las posibilidades de cura.

El cáncer en pediatría es una enfermedad rara, sólo se diagnostican 135-150 casos cada 1.000.000 de niños menores de 15 años. Los tumores más frecuentes son las leucemias, con el 40% de los casos, seguidos por los del sistema nervioso central con aproximadamente el 20%, y los linfomas con el 15%.

El primer objetivo de los médicos es controlar la enfermedad y el segundo es lograr mantener ese control en el tiempo. También es fundamental llegar a la cura con la menor cantidad de secuelas posibles, intentando que el niño pueda desarrollar una vida común y corriente.

 

Coméntanos