Museo Itinerante del Gran Señor de Sipán en las instalaciones del Museo Histórico Municipal

Exhibición se extenderá hasta el 30 de octubre
world-news

Este   viernes abrió  sus puertas  el Museo Itinerante del Gran Señor de Sipán en las instalaciones del Museo Histórico Municipal de la Plaza San Francisco –Cercado.

La réplica de la Tumba y de las piezas del ajuar funerario del Señor de Sipán, y la Casa Real, donde se recrea la corte de la élite de los gobernantes moches, con sus estamentos religioso y militar se exhibirán hasta el  30 de octubre, desde las 08.00 horas hasta las 20:00 de lunes a sábado y  los domingo de 08:00 horas a 13:00 horas.

El Ing. Víctor Polar Concha Gerente General de EMECSA señalo “que entre las réplicas más destacadas que se exhibirán en la Ciudad Blanca, se encuentran las Orejeras de oro y turquesa, el collar de frutos de Maní, Estandartes y demás emblemas de rango y mando del Gobernante Moche.

 Las principales piezas en replicas se expondrán en modernas vitrinas especialmente diseñadas para esta muestra, así como una serie de paneles y transparencias iluminaciones especiales con imágenes e información detallada de los hallazgos arqueológicos, sumándose la presentación de la réplica exacta de la tumba del Señor de Sipán.

 

DATOS 

- Esta civilización, desarrollada entre el siglo I al VI de esta era, con sus obras de ingeniería, desvío los ríos andinos que morían en el Pacífico, para llevar agua a sus campos. También diseñaron enormes moles de barro a manera de pirámides truncas. 

-Walter Alva descubridor, nos muestra probablemente la pieza más valiosa de la exposición, un cetro de oro con mango de plata que empuñaba el Señor de Sipán. Un símbolo de la condición guerrera de los mochicas. Con ellos, surge el ejército como institución.

-Los Directores y Promotores de las Instituciones Educativas pueden  coordinar una   visita llamando al Teléfono 282303 de EMECSA o apersonarse a las  oficinas de la Av. Parra 202 y para el público en general las entradas en el Teatro Municipal y el Museo Histórico Municipal.

-El costo de las  entradas  va desde  s/3.00  escolares, s/ 5.00 niños y s/ 10.00 soles adultos.

Coméntanos