Museo de la Unsa albergará a más de dos mil visitantes [FOTOS]

Este sábado 18 es el Día Internacional de los Museos
world-news

Por el Día Internacional de los Museos, la galería arqueológica “José María Morante Maldonado” o museo Unsa ofrecerá un paseo por la historia prehispánica de Arequipa donde se podrá observar una cuantiosa colección de piezas líticas, 3 momias y un fardo funerario.

Museo Unsa - Exposicición Sábado 18

En las 5 salas que lo conforman se observará los vestigios y riqueza cultural que datan del periodo lítico o arcaico, piezas de arte como tejidos prehispánicos, herramientas en piedra, hueso y utensilios elaborados en cerámica, piezas que fueron conseguidas en expediciones e investigaciones financiadas por la universidad y producto de donaciones.


El viernes 17, previo al día internacional, el museo, preparará la inauguración de la muestra temporal: “El tejido prehispánico y su proceso de elaboración”, que se mantendrá hasta el 26 de julio. Este sábado, la atención será a partir de las 9:00 hasta las 3:45 de la tarde y el ingreso será gratuito para todos.

Momias Paracas

El museo queda ubicado en la calle Álvarez Thomas N°200, esquina con Palacio Viejo en el Cercado.

 

Cerámicos Paracas


Este día se espera la visita de más de dos mil personas entre estudiantes de colegios, institutos superiores y público en general, quienes podrán admirar las piezas que forman parte de la muestra permanente denominada “Desarrollo Cultural de la Región Arequipa Prehispánica”.
 

Coméntanos