Murió en Arequipa la mujer más longeva del Perú a los 123 años

Andrea Gutiérrez Cahuana falleció en su vivienda ubicada en el distrito de Tiabaya, donde residía desde hace más de 25 años
world-news

La mujer más longeva del país, Andrea Gutiérrez Cahuana, falleció este jueves a los 123 años en su vivienda, ubicada en el distrito arequipeño de Tiabaya, donde residía desde hace más de 25 años.

Según su Documento Nacional de Identidad (DNI), superaba a la japonesa Kane Tanaka, declarada por la Organización Guinness World Records como la mujer viva más longeva del mundo con 117 años.

Gutiérrez Cahuana nació el 25 de mayo de 1896 en la región de Ayacucho, al quedarse viuda, se vio forzada a abandonar su terruño y mudarse con su hijo a Arequipa. El secreto de su larga existencia consistía en mantener una dieta saludable, consistente en productos como maíz, trigo, quinua y carne de alpaca.

Como se recuerda, Andrea fue internada de emergencia el pasado de 4 de febrero en el hospital Goyeneche tras presentar una contusión y escoriaciones en la región frontal derecha de la cabeza. Durante la revisión también se le descubrió una quemadura de segundo grado en el antebrazo derecho.

La centenaria mujer vivía con su nuera, Paulina Acapana, de 80 años, quien por su también avanzada edad no le podía brindar los cuidados que una persona mayor requiere. 

Coméntanos