Municipio de Paucarpata necesita 80 serenos para reforzar la seguridad ciudadana

Además requieren 10 automóviles en esta área
world-news

Al menos 80 efectivos de serenazgo se requieren en Paucarpata para fortalecer la seguridad ciudadana, expresó Néstor Veliz, gerente de Seguridad Ciudadana de dicha comuna.

El funcionario precisó que a la fecha cuentan solo con 45 serenos. Mientras que hallaron 4 unidades móviles operativas, pero se necesitan 10 vehículos en esta área, con la finalidad de atender a toda la población del distrito. “Paucarpata es grande y se requiere de ellos para la intervención del distrito. Pero se incrementará progresivamente porque viene de un tema presupuestal”, explicó.

Por otro lado, garantizó  una serie de operativos para erradicar el comercio ambulatorio en la calle Los Pinos, frente a la Gerencia Regional de Transportes. E incluso, requerirían apoyo del Ministerio de Salud (Minsa) para inspeccionar los alimentos que se venden en la zona.

Finalmente, indicó que la seguridad ciudadana no solo es responsabilidad de los miembros de serenazgo, sino también de las juntas vecinales, incluso de la participación de los sectores de salud y educación. “Básicamente es un tema de prevención”, finalizó.

Coméntanos