Municipalidad Provincial de Arequipa realizará matrimonios virtuales

Parejas podrán formalizar su situación conyugal a través de un monitor
world-news

El  aislamiento social  por el Coronavirus no podrá evitar que parejas  se den  el " sí" y formalicen su situación conyugal.   El Consejo Provincial de Arequipa aprobó por unanimidad la celebración de  matrimonios civiles en la  modalidad de virtual en casos excepcionales y/o casos de emergencia.


El alcalde  provincial de  Arequipa,  Omar  Candia  Aguilar  remarcó   que  han recibido  una serie de solicitudes de ciudadanos que desean contraer nupcias. En la mayoría de casos   por el cambio de colegios de sus hijos.


Requisitos 
Entre los requisitos, los interesados deberán presentar una declaración jurada de manera virtual, donde señalan que por motivos de fuerza mayor o emergencia requieren la ceremonia de forma remota, además de cumplir con todos los requisitos establecidos en el Código Civil y el TUPA de la Municipalidad Provincial de Arequipa, que se darán a conocer a través de la oficina virtual de la MPA.


Respecto a los expedientes que se encuentren pendientes de trámite debido al Estado de Emergencia,  informaron estos podrán adecuarse al trámite para la realización del acto de la ceremonia de matrimonio civil virtual.


Nota:  Hoy se aprobó  la ordenanza  y se espera que en  los próximos días  estén disponibles   los  formularios   virtuales a  través  del aplicativo “La muni cerca de ti”, la web habilitada por la comuna provincial para tramitar todos los requerimientos,  porque   al verificar   señalan que  están en proceso. 


 

Coméntanos