Municipalidad Provincial de Arequipa asegura continuidad del transporte público

Jefe del Comando Covid sugirió suspender dicho servicio; ya que los transportistas no cumplen medias de bioseguridad
world-news

El subgerente de transporte de la Municipalidad  provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, en entrevista  para radio Yaraví , esta tarde,  anunció que  el servicio de transporte público  continuará  en la ciudad al existir demanda de la población.

 Mencionó que el equipo técnico del municipio  se reunió  para analizar  el pedido del  jefe del comando  Covid-19, Edward Gratelly Silva de suspender  dicho servicio.

“La realidad  es  que los contagios continuarán con o sin transporte  porque la gente sigue movilizándose  debido a que el 40% de trabajadores del sector público reanudaron sus labores, o porque trabajan en servicios  esenciales, entre otros. Hay demanda de transporte  público, es una necesidad”, puntualizó.

Callacondo refirió que el 30%  (220)  unidades   de  las 704   acreditadas  por los  consorcios  que integran el Sistema  Integrado de  Transportes (Sit)  son las que  vienen brindando el servicio de traslado de pasajeros a nivel urbano. Estas cústeres  cumplen con medidas de bioseguridad,  defendió

Asimismo aseguró  que tanto  choferes, cobradores y pasajeros pasarán por pruebas rápidas  para descartar el  coronavirus. 

También mencionó  que redoblarán el control de los carros,  se fiscalizará con inspectores  y policías.  

Respecto a los taxis, refirió que existe “una pequeña debilidad” en cuanto al cumplimiento de los protocolos de seguridad  para evitar el contagio del Covid-19. 

 “La municipalidad evaluará… en cualquier momento podemos levantar esa necesidad; pero eso dependerá de los conductores y empresas, ellos deben garantizar  que el servicio  se realice  cumpliendo con las condiciones de seguridad”, finalizó. 

Dato: esta mañana El  jefe del Comando Regional de Arequipa contra el Covid-19, general de Brigada Edward Gratelly Silva, se mostró preocupado por la apertura de  transporte público en la ciudad   porque  fue  incontrolable  y no  se respetó las medidas de bioseguridad

El transporte esta incontrolable, creo se debería restringir  por qué no nos ayuda en el control que estábamos haciendo respecto a los contagios,   no se cumple con el protocolo de bioseguridad, las personas  no respetan  el aforo que es del   50% de la capacidad del ómnibus, había indicado.  
 

Coméntanos