Municipalidad de Cayma entregará DNI gratuito a personas de escasos recursos

Con esta iniciativa se espera beneficiar a 3 mil personas
world-news

Este y todos los miércoles del presente año, las personas de escasos recursos del distrito de Cayma podrán realizar de manera gratuita los trámites para adquirir el Documento Nacional de Identidad (DNI).

La campaña organizada por la municipalidad distrital de Cayma en coordinación con la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), será de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. en las instalaciones del auditorio municipal del distrito.

Con esta iniciativa se espera beneficiar a 3 mil personas, entre niños y adultos mayores, informó el responsable del área de Relaciones Públicas de la municipalidad de Cayma, Richard Gutiérrez.

Requisitos

  • Para inscribir por primera vez a un menor de edad debe presentar: Copia simple de la partida de nacimiento, por ambos lados. El niño tiene que estar acompañado de un familiar directo portando su DNI.
  • En tanto, los mayores de edad deberán presentar la copia de su partida de nacimiento original y copia del recibo actual de luz, agua o teléfono. Aquellos que tengan 20 años en adelante, tienen que estar acompañados de 2 testigos, de preferencia los familiares y que cuenten con DNI vigente.

Coméntanos