Multa de 200 soles para jóvenes que no se inscriban en servicio militar

Los jóvenes de 17 años tienen que inscribirse, de lo contrario serán multados.
world-news

Según ley, todos los jóvenes que hayan cumplido los 17 años de edad deben proceder a hacer su inscripción en cualquiera de las instituciones castrenses como la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea Peruana o la Región Militar, explicó el técnico inspector de la FAP, Wilfredo Clemente.

Quienes hayan sobrepasado la edad, están sujetos a una multa que corresponde al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria y luego recién proceder a regularizar su situación, de lo contrario posteriormente podrían tener problemas para realizar trámites en alguna institución del Estado.

La Fuerza Aérea ha firmado un convenio con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para que en esta institución, todos los jóvenes que tengan 17 de años de edad puedan llevar a cabo la inscripción en los registros militares y obtener la constancia de inscripción militar, que es gratis, solo hasta el 14 de agosto.

Deberán llevar su DNI original más una copia del documento. Los que deseen regularizar su situación, deberán pagar la multa en una agencia del Banco de la Nación a la cuenta de cualquiera de las instituciones castrenses que desee.

Quienes realicen su inscripción no tendrán ninguna otra obligación que acudir cuando se realice el llamamiento por parte de la institución, los que pasarán a formar parte de la Reserva Nacional, en caso se produzca un conflicto armado.

Los que deseen formar parte, por ejemplo de la FAP, como personal activo, recibirán una propina de 250 soles mensuales, alimentación, vestuario y alojamiento, además de tener la oportunidad de capacitarse en diversos talleres. También podrán acceder a una universidad mientras brindan su servicio militar, lo que les da opción para que posteriormente puedan asimilarse como profesionales.

Diario El Pueblo

Coméntanos