Mujer que agredió a trabajadora podría recibir entre 2 a 5 años de prisión

Fiscalía le realizará un examen retrospectivo de dosaje etílico
world-news

Zuleika Alatrista Andia, la mujer que agredió a una trabajadora del gobierno regional en uno de los desvíos de la obra de la Variante de Uchumayo, podría recibir una sentencia entre 2 a 5 años de prisión, según el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López.

Como se recuerda, la agresora fue grabada cuando insultaba a la vigía, identificada como Elena Viza Choquecondo. El hecho fue captado y difundido a través de redes sociales el último sábado.

El magistrado aseguró que el hecho configura un delito de lesiones leves porque la acusada utilizó un objeto para golpear a la trabajadora.El código penal en su artículo 122 en concordante con el artículo 441 indica que si en una agresión física se hace uso de un elemento extracorpóreo que le da gravedad, independiente de los días de atención facultativa o de incapacidad para el trabajo se considera delito”, explicó.

Agregó, además, que la Fiscalía dispuso que se realice un examen retrospectivo de dosaje etílico a Alatrista. En el primer examen, la agresora arrojó 0.42 de alcohol por litro de sangre.

Coméntanos