Mujer con síntomas de COVID-19 fallece esperando atención médica en hospital Honorio Delgado

La víctima presentaba problemas para respirar, sin embargo, murió antes de ingresar al nosocomio
world-news

El Hospital Honorio Delgado Espinoza evidenció el colapso de sus instalaciones para atender a pacientes con coronavirus. En las últimas horas, se registró que el personal de salud tiene que evaluar la situación de los contagiados en la intemperie, muchos de ellos se encuentran en sillas de ruedas y conectados a un balón de oxígeno.

En los exteriores del nosocomio COVID-19 de Arequipa, los familiares de los pacientes viven momentos de preocupación debido a que sus parientes no pueden ser hospitalizados a pesar que llevan varias horas esperando.

Alrededor de las 8:00 a.m. de este miércoles, una mujer, de 80 años aproximadamente y con síntomas de la enfermedad, llegó al hospital junto a su ahijado solicitando atención médica. Sin embargo, perdió la vida dentro del vehículo que la trasladó.

Según los familiares de la víctima, primero se dirigieron al hospital Goyeneche, pero la derivaron al Delgado Espinoza. En un taxi se movilizaron hasta el área de emergencia de este último nosocomio, pero la paciente habría fallecido durante el trayecto.

Personal médico salió y certificó que la mujer ya no presentaba signos vitales. Colocaron el cuerpo en una bolsa hermética negra y desinfectaron las superficies.

Mientras que la víctima era retirada, enfermeras del hospital Honorio Delgado realizaban una protesta para exigir la dotación de Equipos de Protección Personal (EPP), además, de solicitar mejores condiciones para los pacientes.

Coméntanos