MPA y SEAL inspeccionan Centro Comercial Siglo XX por fiestas de fin de año

Funcionarios de la comuna provincial detectaron que algunos extintores estaban descargados
world-news

La Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres del municipio provincial y la Sociedad Eléctrica de Arequipa (SEAL) realizaron un operativo en el Centro Comercial Siglo XX, ubicado en la calle del mismo nombre.

Detectándose que algunos extintores estaban descargados, así indicó José Vásquez Allasi, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Al respecto, personal de SEAL capacitó a los comerciantes en el uso adecuado de las instalaciones eléctricas. “Tenemos que cuidar que nuestras instalaciones estén en buenas condiciones”, agregó.

El 80% de los 200 centros comerciales en Arequipa cuentan con certificación de Defensa Civil, y en el caso de los que no subsanen las observaciones serán sancionados con S/2075 y la clausura del local por 15 días. Además, mencionó que 25 inspectores de seguridad y edificaciones continuarán realizando operativos hasta el 15 de diciembre.

Sin embargo, René Ylla Mamani, presidente del Centro Comercial Don Ramón Siglo XX, aseguró que este cuenta con todas las garantías y normas de seguridad que exige Defensa Civil. Y que el llamado de atención es para los propietarios de algunos puestos, sin embargo, de acuerdo a su reglamento, se sancionará a los que presenten observaciones. “Cada pasadizo cuenta con 5 extintores de 6 kilos y cada 25 metros hay un extintor”, agregó.

Coméntanos