MPA no otorgará títulos de propiedad a viviendas ubicadas en zonas de riesgo

Hasta la fecha se identificaron 54 asociaciones localizados en sectores de peligro
world-news

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, indicó que no otorgará saneamiento físico legal a las viviendas ubicadas en zonas de riesgo, luego de que diferentes asociaciones se movilizaron a la sede de la comuna provincial exigiendo títulos de propiedad.

Sin embargo, resaltó que algunos asentamientos humanos cuentan con servicios básicos y se localizan en dichas zonas de peligro. “Es contradictorio. No se debería haber establecido ningún  tipo de inversión en zonas de riesgo y requiere otra respuesta”, agregó.

Hasta la fecha se identificaron 54 pueblos ubicados en zonas de riesgo. “Habría que analizar qué tipo de posición tiene, si es precaria o informal”, agregó.

Al respecto, explicó que se tomarán en cuenta criterios técnicos – arquitectónicos para determinar a una vivienda en zona consolidada, la cual debe contar con servicios básicos. De cumplir los mismos, es casi imposible que sean reubicadas, por ello, analizarán meticulosamente cada asociación para verificar si cumplen las características.

El burgomaestre mencionó que no permitirán más invasiones, por ello los dirigentes serán respetuosos del estado de derecho y de la propiedad pública.

Coméntanos