Miraflores ocupa el cuarto lugar de los distritos más inseguros

Alcalde dio las declaraciones luego de inauguración del nuevo ambiente de  la Comisaria de El Porvenir.
world-news

El alcalde de Miraflores, Luis Aguirre Chávez, reveló esta mañana que su distrito ocupa el primer lugar en violencia familiar y maltrato en contra de la mujer, además de ser el cuarto distrito en  Arequipa, más inseguro. Dichas declaraciones las dio tras la inauguración del nuevo ambiente de  la Comisaria de El Porvenir.

Miraflores no escapa al problema nacional, que es la inseguridad ciudadana, nosotros aquí hacemos esfuerzos denodados  para mejorar cada vez”, sostuvo el burgomaestre tras ser consultado si su jurisdicción ya no es la “Capital de la seguridad”. Título que adoptó Miraflores en gestiones anteriores.

Preciso que su gestión viene potencializando el patrullaje mixto, las juntas vecinales y logró que el Ministerio del Interior incorpore 20 efectivos más en la comisaria. “Seguridad ciudadana es tarea de todos”, agregó.

Aguirre Chávez dijo que para la construcción del tercer nivel se invirtió 250 mil nuevos soles. “Creo que el monto es insuficiente para apostar por la seguridad”, sostuvo. Por otro lado manifestó que los sectores de Galaxia, Los Girasoles,  Juan XXIII ubicados en la parte más alta del distrito, “necesitan una comisaría”, finalizó.

Cabe resaltar que Arequipa es una de las regiones con mayores índices de percepción de inseguridad. La última encuesta de 2017 señalaba que el 91.1% de la población sentía que sería víctima de algún hecho delictivo.

Coméntanos