Miraflores no permite fiestas patronales en la vía pública

Los ciudadanos que incumplan con esta disposición serán sancionados con una multa de 1 UIT que equivale a 4150 soles.
world-news

El Gerente de servicio a la ciudad, Sergio Siu Gaona, recordó que está prohibido utilizar las vías públicas para realizar fiestas patronales, costumbristas y de cruces en la jurisdicción del distrito de Miraflores, según la Ordenanza Municipal N° 247-MDM. Además, indicó que todos los ciudadanos que incumplan con esta disposición serán sancionados con una multa de 1 UIT que equivale a 4150 soles. Y resaltó que durante este año, no se amonestó a ningún organizador de este tipo de eventos. “Este año no habido ningún sancionado porque todo se ha dado normalmente”, agregó.

Frente a este tipo de actividades, manifestó que se les hace llegar una carta a todos los vecinos donde se hace referencia a dicha ordenanza con el fin de tomar las precauciones del caso. No obstante, afirmó que estos eventos se pueden organizar en algún local o vivienda, mas no en la vía pública y que se hace la exhortación a través del Ministerio Público.

También señaló que se conversó con el personal de serenazgo a fin de que vigilen la zona hasta las 22 horas. Además, están en constante coordinación con el Comité de Seguridad Ciudadana de Miraflores para que los patrulleros circulen por todo el distrito.

Coméntanos