Miraflores: Preparan salchipapa más grande del mundo con papa del Valle de Tambo [FOTOS y VIDEO]

Desde las 3 a.m se inició con la elaboración donde participaron más de 40 chefs.
world-news

Los amantes de las papas fritas y de las salchichas tuvieron una cita en la Plaza de Mayta Capac de Miraflores para degustar la “salchipapa más grande del mundo”. Desde las 3 a.m se inició con la elaboración donde participaron más de 40 chefs.

De esta manera, Arequipa se convirtió en la capital de la “salchipapa más grande del mundo” destronando a la ciudad de Quito en Ecuador que ostentaba el record mundial de 1500 kilos de uno de los platos amados por muchos y odiados por otros. 

Para obtener este nuevo reconocimiento fue necesario utilizar 1600 kilos de papa del Valle de Tambo, 150 kilos de salchicha ahumada, 75 baldes de aceite, 24 balones de gas, 8 freidoras y más de 40 chefs. La presentación final fue en una bandeja de 3 metros ancho por 6 de largo, llamando la atención de los vecinos del distrito miraflorino.

El Notario Público Rubén Raúl Bolívar Callata dio la conformidad de los insumos utilizados certificando de esta manera que en nuestra ciudad se batió el record mundial. 

El alcalde del distrito de Miraflores, Luis Aguirre, saludo la iniciativa y mencionó que el gobierno central debería dar una solución inmediata ante la problemática de los agricultores del Valle de Tambo porque gracias a ellos existen este tipo de productos.

“El Perú se caracteriza por ser el principal productor de papas, por eso le exijo al Presidente de la república que vea la problemática de los agricultores”, dijo Aguirre.

Asimismo, mostró su respaldo a todos los pobladores de Islay que continúan su protesta indefinida en contra del proyecto Tía María.

DATO

El tercer domingo de noviembre es el día de la salchipapa.

Radio Yaraví estuvo presente desde el inicio hasta el final, aquí te dejamos lo mejor de nuestra transmisión en vivo.  

 

Coméntanos