Miraflores: pobladores protestan por incumplimiento de rutas del Sit

Además piden que se aumente la flota vehicular
world-news

Desde los exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa gran cantidad de ciudadanos del pueblo joven Tomasa Tito Condemayta y de otros sectores del distrito de Miraflores exigieron que el  consorcio Unión  AQP que forma parte del Sistema Integrado de Transportes (SIT) cumpla con sus  rutas y aumente la flota de buses.

Son  18 mil pobladores  que no pueden  acceder al servicio de transporte, “estamos realizando una protesta pacífica porque el consorcio Unión AQP es deficiente. No cumplen con la ruta, solo nos llevan hasta el óvalo de la Mariscal Castilla, cuando debería ir hasta el Avelino”, dijo Sonia Caira, presidenta del frente de defensa de Miraflores.

Según los manifestantes, en esta  estas zonas solo se brinda el servicio desde  las  6:00 horas hasta las 19:00 horas de la noche. Además expresaron que no hay transporte público que llegue hasta la Av. Ejército así como el Terminal Pesquero.

“Nos reunimos con el alcalde Omar Candía y nos indicó que se iba a ver el temas con la gerencia de transporte, hasta ahora no tenemos  respuesta. Estamos indignados que el alcalde y subgerente de Transportes no nos dé soluciones”, enfatizó Caira.

Indicaron  que si el consorcio  no tiene  capacidad para atender a la población; permita seguir  trabajando a los colectiveros; ya que necesitan un medio  para movilizarse a su trabajo, centros de estudios u otros.

Coméntanos