Ministro de Agricultura solicitará instalación de laboratorio en Arequipa para analizar muestras de coronavirus

Además, el titular de la cartera, Jorge Montenegro, indicó que pedirá al Ministerio de Defensa facilitar equipamiento de las Fuerzas Armadas para trasladar pruebas por vía aérea
world-news

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, anunció que solicitará al Gobierno la instalación de un laboratorio en Arequipa para analizar las muestras de coronavirus en la región sur del país.

La propuesta del gobernador Elmer Cáceres Llica fue acogida por el titular de esta cartera que arribó a la Ciudad Blanca para reunirse con las autoridades locales y verificar las condiciones de higiene en las instituciones educativas.

“Hay la prioridad de un laboratorio. El  Gobierno ha tomado cartas en el asunto (…) No podemos ser pasivos en este mecanismo, al contrario, de todas las solicitudes que están dando se atenderán de manera prioritaria”, aseguró.

Ante la negativa de las aerolíneas para trasladar las muestras del coronavirus, indicó que pedirá al ministro de Defensa, Walter Martos, que facilite equipamiento de las Fuerzas Armadas para enviar las pruebas por vía aérea.

Montenegro Chaveta explicó que los titulares del Gabinete Ministerial que preside Vicente Zeballos recorren diferentes zonas del país para atender las inquietudes de la población luego de confirmarse que los pacientes infectados por coronavirus se elevaron a once en el Perú

Ante esta situación, señaló que se reunirán este miércoles para exponer y discutir las necesidades de cada región en una sesión de Consejo de Ministros.

Coméntanos