Ministra de Salud, Pilar Mazzetti: “Ha sido un día duro. Las cosas en Arequipa no están bien”

Tras las protestas, la nueva titular del Ministerio de Salud resaltó que el presidente Martín Vizcarra decidió bajarse del carro y atender a la población: "Pudo haberse ido de largo, sin embargo, no se amilanó".
world-news

La ministra de la Salud, Pilar Mazzetti, reconoció que la región Arequipa ha sufrido un colapso de salud a causa de la pandemia del coronavirus.

“Las cosas en Arequipa no están bien”, precisó la funcionaria, quien el último domingo visitó la región acompañada del presidente Martín Vizcarra.

“Efectivamente ha sido un día duro. Hay que saber reconocer las cosas. Las cosas en Arequipa no están bien y eso es real”, precisó la ministra.

Como se conoce, la titular de Salud acompañó al presidente a la región, donde pusieron en marcha el Hospital Temporal Cerro Juli, que será de atención exclusiva para pacientes COVID-19. Sin embargo, la visita del mandatario fue aprovechado por los ciudadanos y personal de Salud para criticarle por el descuido que sufre la región.

“Si me parece interesante la reacción de nuestro jefe, pudo haber seguido de largo, sin embargo no se amilanó (...) decidió bajar y hacer frente como debe de ser de una persona que está dirigiendo el país”, expresó Mazzetti.

"El presidente conoce la realidad (...) si va a inaugurar algo es por el deseo de cambiar las cosas”, agregó

- Médicos protestan -

“¡Basta de mentiras! ¡Los pacientes se mueren! ¡Llica incapaz!” fueron algunos de los reclamos que un grupo de médicos del Hospital Honorio Delgado de Arequipa y familiares de pacientes infectados con coronavirus gritaron ante la llega del presidente, Martín Vizcarra, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

La indignación se debe al desborde de los centros de salud por falta de insumos y personal.

Coméntanos