Ministra de la Mujer asegura más acciones de prevención de violencia.

Presente en estudios de Radio Yaraví, Ana Mendieta habló de la lucha contra la violencia
world-news

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta Trefogli, inauguró nuevos servicios en la región Arequipa, que beneficiarán a las mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, principalmente víctimas de violencia o en estado de desprotección.

En entrevista con Radio Yaraví señaló que el trabajo en coordinación con la policía logra importantes resultados, ya que muchas de las mujeres que han sufrido algún tipo de agresión, acuden hoy a las sedes policiales a denunciar estos hechos. Mencionó que se han capacitado a los integrantes del Sistema Judicial para garantizar la atención de las mujeres violentadas.

Asimismo la ministra de estado destacó que Arequipa cuenta con 16 CEM, 11 fueron creadas en el marco de convenios de cooperación suscritos con los gobiernos distritales y 05 instalados con  apoyo del Ministerio del Interior (MININTER). La titular del MIMP anunció también que, entre noviembre y diciembre, se ha programado inaugurar un nuevo CEM en esta ciudad, y que para el próximo año se implementará más de estos centros en otras regiones del país.

Cabe indicar que en Arequipa se reportaron 9,506 casos por hechos de violencia contra las mujeres, los integrantes del grupo familiar y personas afectadas por violencia sexual. Asimismo, se registraron 8 casos de feminicidio y 16 casos de tentativa de feminicidio en los primeros 9 meses del año.

En otro momento, la ministra Mendieta Trefogli sostuvo que el próximo año se incrementará el presupuesto del Gobierno para la lucha contra la violencia hacia la mujer y poblaciones vulnerables, y que serán distribuidos a los diferentes sectores que tienen responsabilidad en la atención y prevención de esta problemática.

 

INAUGURACIÓN CAR

Por la tarde de ayer, la titular del MIMP inauguró en el distrito de Socabaya, dos Centros de Acogida Residencial (CAR) de Urgencia, Isabel I e Isabel II, donde se brindará atención inmediata a niñas, niños y adolescentes que lo requieran.

“Estamos aquí para inaugurar dos centros más, los CAR de Urgencia Isabel I y II, a fin de atender de manera inmediata y transitoria a niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección familiar, en el marco del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y al Adolescente” señaló Mendieta Trefogli.

La implementación de estos CAR de Urgencia se realiza en el marco del convenio entre el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) y la Asociación Paz Perú – Organismo no Gubernamental.

El INABIF tiene a su cargo 46 CAR donde se brinda atención integral a niños, niñas y adolescentes en situación de abandono y riesgo social, los cuales están presentes en 16 regiones del país: Lima, Puno, Tumbes, Loreto, Lambayeque, La Libertad, Ica, Huánuco, Junín, Cusco, Arequipa, Tacna, Ayacucho, Moquegua, Áncash y Madre de Dios. 

Coméntanos