Ministra de Cultura: El Bicentenario es un proceso de movilización

"Se busca conocer qué país hemos construido y que país queremos ser", dijo la titular de Cultura.
world-news

La Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, detalló el objetivo que el gobierno se ha planteado en el marco del festejo por el bicentenario del nacimiento de la república en nuestro país.

“Empezamos este proceso del bicentenario, que es una movilización ciudadana, y busca conocer qué país hemos construido y que país queremos ser, por eso hablamos del país que imaginamos”, declaró en su visita a Arequipa.

La Ministra también señaló que se han planteado una serie de actividades y obras que se van a realizar en cada región, una muestra que simbolice los 200 años de fundación republicana. Por otro lado,  la Ministra también se refirió a las obras en el marco de Ciudad patrimonio y el enfrentamiento de la autoridad edil con las direcciones de cultura.

“Nos pasa que a veces las autoridades tienen propuestas importantes pero que no han tomado la consideración del patrimonio. Que le toca a la dirección de cultura decirle que es lo que tiene que proteger. Pero no sólo consiste en decirle no, sino en ayudarle a encontrar soluciones a los problemas”, refirió.

“¿Qué pasaría si Arequipa pierde su sitio monumental? A ningún arequipeño le gustaría. El desarrollo no es incompatible con el desarrollo de las ciudades”, remarcó. La autoridad también aplaudió la renovación de la realización del hay Festival en Arequipa e indicó que pone a la ciudad en lo más alto de la cultura en Latinoamérica.

Coméntanos