Militantes de PPK realizan campaña de promoción del Referéndum

Simpatizantes recorrerán la ciudad en 8 grupos
world-news

Militantes del partido Peruanos por el Kambio iniciaron una campaña de promoción y difusión del Referéndum 2018 en Arequipa, así anunció Roberto Cavero Astete, Coordinador Regional de Capacitación Política del partido.

Dicha actividad tiene como objetivo sensibilizar a la población arequipeña. “Que se den cuenta de la oportunidad de modificar la constitución política del Estado, es un primer paso para conseguir mayor reformas constitucionales”, indicó.

Los militantes del partido político conformarán 8 equipos que se movilizarán por toda la ciudad. Cavero Astete dijo que es posible modificar la constitución a través de estas 4 reformas constitucionales.

Frente a ello, señaló que están de acuerdo con que se elimine el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)  y se de paso a la Junta Nacional de Justicia. Explicó que no solo cambiaria de nombre, sino también las funciones y formas de elección de sus miembros.

Además, está de acuerdo con que los peruanos conozcan de donde proviene el dinero que los partidos políticos utilizan para sus campañas electorales. Al igual que con la no reelección inmediata de los congresistas.

Finalmente, sentenció que se desnaturalizó la consulta original sobre la bicameralidad y el planteamiento inicial integraba a 100 diputados y 30 senadores. Sin embargo, arguyó que el monto varió y eso significa más burocracia, presupuesto y personal.

Coméntanos