Miles de arequipeños se quedan sin agua por desinformación

El servició retornará con normalidad en los distritos afectados a partir del medio día
world-news

Un segundo corte de agua se produjo en la provincia de Arequipa ayer, del cual muchos usuarios no estuvieron informados generando malestar al no permitirles abastecerse del recurso hídrico durante el corte.

El jefe de Imagen Institucional de Sedapar, Sergio Mostajo, informó que se programaron 2 cortes de agua esta semana, el primero se comunicó efectivamente a toda la población iniciando el martes desde las 6:00 horas hasta el miércoles a mediodía por el mantenimiento del canal Zamácola.

No obstante, el segundo corte del cual los usuarios no estuvieron bien informados se produjo desde las 5 de la mañana del día jueves, que abarcaba la zona este de Arequipa afectando las partes altas e intermedias de los distritos de Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Miraflores y Paucarpata debido a trabajos complementarios de interconexión de la planta Miguel de la Cuba y la Tomilla, el cual fue anunciado, pero generó confusión en la población por otros cortes programados durante la semana.

Además, Sergio Mostajo informó que el servicio empezó a restablecerse a las 5 de la mañana del día de hoy en algunos distritos y estima que pasado el mediodía se normalice en toda la provincia.

Asimismo, explicó que “el agua tiene que recuperarse, no es como cuando se corta la energía eléctrica, el agua tiene un comportamiento diferente y ya se ha soltado en los reservorios siendo un proceso gradual y progresivo”.

Ante esta situación, aseguró que el servicio de agua tardará en restablecerse en las partes altas de la ciudad. “el recurso tiene que ser distribuida primero a los reservorios de la zona y alcanzar determinada altura para luego ser distribuida a la población”, arguyó.

Coméntanos