Miembros de la UNSA y personal del Ejército desarrollarán proyectos de investigación

Realizarán estudios especializados para optimizar sus funciones
world-news

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) firmó el convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Tercera División del Ejército que tiene como objetivo complementar la capacidad académica entre ambas instituciones y el desarrollo conjunto de proyectos de investigación.

El documento suscrito por Rohel Sánchez Sánchez, rector de la casa agustina, y el Comandante General de la III División del Ejército, José Alberto Vizcarra Álvarez, tendrá como vigencia 5 años.

La finalidad de este acuerdo busca elevar los niveles de capacitación y especialización del personal militar y civil, en situación de actividad, retiro de los familiares del Ejército del Perú y de los miembros de la comunidad de la casa de estudios, para optimizar el ejercicio de sus funciones. Ambas instituciones desarrollarán proyectos de investigaciones de manera conjunta. Así, como el intercambio de docentes y administrativos.

“Van a poder hacer sus prácticas, por ejemplo, en ciencias de la comunicación, ingeniería electrónica, mecánica. Estamos articulando un conjunto de intervenciones que vamos a definir a partir de los convenios específicos”, señaló Sánchez, quien además aseguró la operacionalización del mismo en menos de 90 días.

Por su parte, el Comandante General de la III División del Ejército dijo que en algún momento podrían participar en la docencia. “Tenemos personal calificado en esas actividades”, mencionó.

Coméntanos