Mercados itinerantes atenderán en Arequipa durante estado de emergencia [AUDIO]

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, indicó que se impulsará la venta directa de productos agrícolas del campo a las zonas urbanas
world-news

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, anunció que la próxima semana implementarán mercados itinerantes en la región Arequipa, los cuales permitirán impulsar la venta directa de productos agrícolas del campo a las zonas urbanas.

Explicó que la medida también se ejecutará a nivel nacional y busca reducir la movilización de los consumidores y la aglomeración de público en los centros de abastos tradicionales durante el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus.

“Lo que queremos es que la población pueda comprar productos agropecuarios, frescos y accesibles en precio para atender sus necesidades”, indicó en Radio Yaraví.

Mencionó que 900 mercados itinerantes se organizarán en diferentes escenarios del país, por ejemplo: coliseos, parques o estadios, los cuales deberán cumplir las medidas de salubridad y el cuidado de los alimentos. La instalación se coordinará con los alcaldes y pequeños productores.

“El Ministerio de Agricultura está comprometido con asumir el flete y todo lo que corresponde al trasladado de los productos de manera directa (…) Las empresas que realizarán esta labor serán formales, tienen que facturar y cumplir con el procedimiento correspondiente”, indicó.

Recordó que durante el estado de emergencia, solo una persona por hogar puede salir a realizar las compras para evitar la propagación del coronavirus. De igual manera, recomendó lavarse las manos frecuentemente para protegernos del covid-19.

“Exhortamos a la población en general que respete lo que se está determinando a través del estado de emergencia nacional”, señaló.

Por otro lado, aseguró que la ampliación de la inmovilización social obligatoria hasta el 12 de abril no afectará el abastecimiento normal a los centros mayoristas.

 

Coméntanos