Masiva marcha contra la 'ideología de género' en Arequipa | VIDEO

Movilización se realizó simultáneamente en otras ciudades del país.
world-news

Cientos de personas marcharon este jueves en Arequipa y otras ciudades de Perú en rechazo a la decisión del gobierno de promover en las escuelas la enseñanza de igualdad de género, alegando que se busca "homosexualizar" a los niños.

Agrupados bajo el paraguas del lema "con mis hijos no te metas", los manifestantes exigen a las autoridades eliminar lo que denominan 'ideología de género' del currículo nacional escolar.  

En Arequipa, la movilización comenzó desde dos puntos: la clínica Arequipa y Parque Mayta Cápac  en el distrito de Miraflores.

Con globos azules y rosados, además de banners, grupos de evangélicos, colectivos  e instituciones educativas iniciaron la marcha a las 10:00am. Teniendo como punto de concentración en la Plaza España de nuestra ciudad.

“No nos vengan con el cuento que somos unos exagerados (…),  si hoy el presidente se ha vendido a las ideologías, se ha vendido al dinero,  el pueblo no lo hará”  dijo una representante del colectivo, añadió que, la felicidad está en la verdad y la verdad está en aquello que es realidad.

Según, Aldo Tacuri, coordinador del colectivo #ConMisHijosNoTeMetas, indicó,  “Vamos hacer la resistencia nacional contra esta ideología tendencia que busca confundir a nuestros niños (…), el hombre tiene sexo, no género”, finalizó.

Con esta  movilización se pretende elevar los siguientes pedidos al presidente Martin Vizcarra, como son poner fin a la modificación de la Política Nacional de Igualdad de Género, la derogatoria del Decreto Legislativo N°1408 que deja sin efecto la Ley de Fortalecimiento de la Familia, la eliminación incondicional de la ideología de género de la educación. 

 OTROS PUNTOS DE CONCENTRACIÓN DE LA MARCHA A NIVEL NACIONAL FUERON:

-Pisco: Av. Fermín Tanguis (Frente a MegaPlaza).
-Trujillo: Plaza de Armas.
-Chiclayo: Parque Infantil.

El plantón nacional tambien se realizó  en ciudades como Cusco, , Huancayo, entre otras. 

 

Coméntanos