Martha Chávez sobre estado de emergencia: “Que el gobierno no aproveche para crear candidaturas para el 2021”

La parlamentaria no pudo evitar polemizar al referirse a las medidas adoptadas por el gobierno de Martín Vizcarra.
world-news

La congresista de la República, Martha Chávez, expresó su apoyo a las medidas adoptadas por el gobierno en el marco del estado de emergencia para frenar la propagación del coronavirus.

La parlamentaria fujimorista consideró que la cuarentena dispuesta a nivel nacional es necesaria para evitar el colapso del sistema de salud en el Perú.

“La población debe entender lo siguiente. El coronavirus es muy invasivo, destruye el sistema respiratorio de las personas y lo que está tratando el gobierno, y nosotros apoyamos eso, es que no nos contagiemos todos a la misma vez porque el sistema de salud no podría atender a las personas infectadas”, afirmó.

Sin embargo, no pudo evitar polemizar al afirmar que el gobierno de Martín Vizcarra “no aproveche” la coyuntura que se vive en el país “para crear candidaturas” rumbo a las elecciones 2021.

“Apoyaremos el trabajo del Gobierno, ero también que el gobierno no se aproveche para llevar agua para su molino y crear candidaturas para el 2021. Que trabaje con transparencia y efectividad”, señaló.

En tal sentido, exigió al Ejecutivo “gastar con transparencia y utilidad” el dinero del Estado y “no invertirlo en cosas que no rindan los efectos necesarios para parar el contagio”. Ello en evidente referencia a las pruebas rápidas de detección del Covid-19.

“Por ejemplo, utilizar estas pruebas rápidas. También hay pruebas rápidas de hisopado que se puede hacer en dos horas y no ir por las pruebas cerológicas que pueden ser rápidas, pero no te detectan verdaderamente al que está enfermo”, precisó.

“Eso puede ser para determinar quién tuvo el virus, pero el hisopado detecta el virus en sí y puede hacerse en dos horas. Eso es lo único que vamos a reclamar y también vamos a reclamar prontitud”, agregó.

Indicó además que, si bien su disposición era otorgar las facultades legislativas por 30 días, el Parlamento “llegó a una fórmula intermedia de 45 días”. “Esperamos que verdaderamente se destine el dinero a sostener a los enfermos, prevenir y ayudar a quienes sufren efectos negativos de la cuarentena”, apuntó.

Coméntanos