Mario Vargas Llosa: “Desprenderse de los libros es siempre triste, pero sé que están en buenas manos”

Premio Nobel donó más de 2 500 ejemplares  a la biblioteca regional que lleva su nombre
world-news

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, donó este domingo, 2 858 libros de su colección a la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. Entre las obras que entregó destacan libros y revistas de arte, literatura, historia, filosofía y otras disciplinas.

"Aunque es triste desprenderse de estos libros, es muy grato saber que estos están en buenas manos, como las del director de esta biblioteca, Mario Rommel Arce, mi tocayo y amigo, cuyo amor por los libros ustedes acaban de comprobar", señaló en conferencia de prensa.

El afamado novelista indicó, que habrá varias entregas más. “Hasta que mi biblioteca entera sea de dominio de los arequipeños”,dijo.

Vargas Llosa, quien participó del Hay Festival Arequipa, hasta el momento ha hecho la entrega de varios lotes, sumando hasta el momento más de 28 mil libros.

En su discurso de aproximadamente 15 minutos, resaltó la lectura de los libros.

 “La lectura trae beneficios, crea ciudadanos con espíritu crítico que no puedan ser fácilmente manipulado (…) una sociedad que quiere progresar, que quiere evolucionar necesita estos ciudadanos”, sostuvo Vargas Llosa.

El autor de “La Ciudad y los perros” pidió a las autoridades peruanas que organicen por primera vez en Arequipa el Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), actividad que presiden los reyes de España, y a la que asisten académicos, escritores y personalidades relacionadas con el mundo de la cultura. 

 Finalizando, y de manera pícara, el Premio Nobel mencionó, “En Arequipa se habla el mejor español del Perú” lo que provocó los aplausos de todo los participantes y autoridades asistentes.

Coméntanos